NUESTRA FILOSOFÍA

La crisis de las sociedades industriales, la deshumanización de los individuos y la quiebra de este modelo económico, han desencadenado que muchas personas nos cuestionemos las bonanzas de un sistema y unos medios de vida urbanos por muchos valorados pese a ser difícilmente sostenibles.

El regreso al campo para buscar en él un medio de vida, que nos permita interactuar con la naturaleza, nos hacen apostar por un modelo de economía sostenible, responsable con el medioambiente,como es la Apicultura, puesto que las abejas contribuyen con la polinización a que la naturaleza siga su curso y las flores den sus frutos. Si desaparecieran las abejas se perderían la mayoría de los cultivos y existiría una escasez de alimentos en el mundo .

Resulta de extraordinario interés para cualquiera, conocer la complejidad de su sistema de organización social, asi como el reparto de tareas dentro y fuera de la colmena.

Temidas y perseguidas por muchos, las abejas ofrecen a nuestra sociedad mayor número de beneficios, alguno de lso cuales a menudo minusvalorados al no poder tasar económicamente su precio.

Principales Agentes polinizadores

-Productos derivados de su trabajo: Miel, cera, polen, jalea real, propóleos etc...Creemos que 


que la apicultura es una actividad que permite un desarrollo sostenible, principalmente en el medio rural y que a la vez puede contribuir a proteger y mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario